Estructura Organizacional de la OAI


La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

Visión

Dar sostén a los valores de honestidad, integridad, eficiencia, eficacia, calidad y trabajo en equipo de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), apoyando así los esfuerzos de transparencia institucional.

Misión

Garantizar el acceso de los usuarios a la información sobre la gestión de la Dirección como una forma de validar la transparencia de la institución

 

Definición RAI

El representante de Acceso a la Información, es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.

Proceso de Solicitud de Información:

  • Completa el formulario de solicitud a través de los canales establecidos (Formulario SAIP, escribiendo al correo oai@dgjp.gob.do o depositando una solicitud en la oficina del libre acceso de la información de la DGJP)
  • Se procede a la revisión de la información.
  • Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.
  • Se asigna la fecha de entrega atendiendo a lo establecido en la Ley 200-04. * En caso de no ser la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud será referida a la institución correspondiente y se informara al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.
  • Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.

 

Contacto Responsable de Acceso a la Información (RAI)

Lic. Heidi A. Vilchez Marranzini
Responsable de acceso a la información
Telefono:
(809) 687-2222 Ext. 5565
Dirección:
Av. 27 de Febrero #17 y 19, casi esq. C/ Alberto Peguero, Ensanche Miraflores. Santo Domingo, Distrito Nacional.
Correo:
oai@dgjp.gob.do
hvilchez@dgjp.gob.do